martes, 21 de febrero de 2012

Mundo virtual.


Un mundo virtual es aquel que se crea en la web, donde existe una comunidad virtual en línea, muchas veces el entorno de este mundo es realidad y muchas veces no. Este mundo los usuarios pueden alterar la realidad y crear una vida completamente distinta a través de personajes o avatares.
Navegar en internet, las redes sociales o jugar "on-line" se han convertido en actividades cotidianas a las que muchos, queriendo estar conectados, terminan enganchados, una adicción que ya se trata en una clínica de EEUU.
Entre los mas conocidos son: facebook, twitter, Hi5, my space, entre otros que ya pasaron a la historia.
A través del tiempo el mundo virtual se ha convertido en una especie de adicción, muchos usuarios toman mayor interés a su vida virtual que a su vida real. Es tanto el impacto de esto, que ya existe un programa de desintoxicación denominado “restart”, situada en Fall City, este programa somete durante 45 días a los pacientes a una rehabilitación en la naturaleza, con reintegración en un estilo de vida familiar y tratamiento individual sin acceso a ordenadores. Este programa abarc desde la adición a los mensajes de texto, dependencia de sitios como twitter/facebook, las subastas y compra vente en la red, el uso excesivo de chats, así como la búsqueda compulsiva de información en internet y los juegos "on-line".

No hay comentarios:

Publicar un comentario